Inicio arrow Programas
Programas
Modelo de intervención Imprimir E-Mail

sfere_tutte_ott Nuestros programas se fundamentan en tres componentes del desarrollo inseparables: Comunicación, lenguaje y juego. Que requieren un equilibrio y una alimentación continua para su crecimiento.

Ver la animación  

 
Programa de hermanos/as Imprimir E-Mail

imagen bebe

Intervención en el primer año de vida. Protocolo de actuación desde el nacimiento para niños con riesgo de padecer trastornos del desarrollo. Todo el artículo

 


 

 
Escuela de familias Imprimir E-Mail

Logo Hanen

 

Escuelas de familias: la “crianza especializada” para niños y niñas con trastornos en el desarrollo Todo el artículo

 

 
Apoyo Conductual Positivo Imprimir E-Mail

thumb_pareja Nuestro planteamiento de trabajo, en relación a las conductas desafiantes, se basa en el Apoyo Conductual Positivo, que ofrece las estrategias necesarias para conseguir cambios conductuales mediante un proceso continuo, adaptado permanentemente a los diferentes momentos de la vida de la persona. La investigación ha demostrado que las estrategias de castigo, especialmente cuando éstas se aplican inconsistentemente y en la ausencia de otras estrategias positivas, no son efectivas.

Leer más...
 
Lectura Globalizada Imprimir E-Mail

lectura_globalizada

La Lectura Globalizada es un proceso que facilita el aprendizaje funcional de la lectura, ya que desde el primer momento se le transmite, a la persona que va dirigido, un uso práctico para su vida. Está basado en el emparejamiento, tratando las palabras como imágenes globales y presentando una asociación directa entre Foto/dibujo = palabra.

Leer más...
 
Habilidades sociales Imprimir E-Mail
susto_enfadado

 “La sintonía entre los seres humanos es una fuerza base esencial para el desarrollo mental desde el momento mismo del nacimiento...” (J. Tamarit) 

En un principio, para los niños con dificultades, es muy complejo el paquete llamado “habilidades sociales”, consistente en un conjunto sutil, complejo y variado de normas intangibles. Por eso hay que clarificar el mundo, dosificarlo y hacerlo digerible. Al comienzo de la intervención las situaciones son individuales y artificiales, pero siempre dentro del contexto natural del niño y con el aprovechamiento del aprendizaje incidental, es decir todo lo que ocurra en el entorno se debe aprovechar como fuente de aprendizaje. 

Leer más...
 
Peana Imprimir E-Mail

Ver artículo, foto y listado

¿Qué pasaría si un día nos encontráramos que las claves que rigen nuestra vida han desaparecido? Seguramente nos sentiríamos desorientados y perderíamos las referencias que nos hacen poder movernos por nuestro entorno. De esta manera existen personas que necesitan más claves y es necesario que nosotros se las proporcionemos. El origen del programa PEANA se remonta al Año 1990, en el que un grupo de profesionales del centro CEPRI idearon un sistema que pudiera ayudar a los niños y niñas del colegio a anticipar, mediante un conjunto de claves secuenciales, las actividades y los cambios del entorno. El programa se basa en el uso de pictogramas (SPC), fotos, miniaturas, canciones, sonidos, etc. para favorecer la comprensión del entorno y poder anticipar, mediante este conjunto de claves, las distintas actividades.  

Leer más...
 
Comunicación Total Imprimir E-Mail

signo2 Programa de Habla Signada (Benson Schaeffer)

En ocasiones, los niños con alteraciones en el área de la comunicación tienen muchas dificultades para desarrollar el lenguaje oral de forma natural, es decir que carecen de una herramienta para poder compartir sus gustos y sus deseos con los demás. Esta carencia de estrategias para controlar su entorno suele llevar al aumento del aislamiento y de los problemas de conducta. En estos casos, se hace imprescindible la enseñanza de un Sistema Facilitador de la Comunicación. 

Leer más...
 
Formación para las familias Imprimir E-Mail

hanenLos programas de formación familiar Hanen, elaborados por Ayala Manolson en  Toronto (Canadá), se llevan desarrollando desde 1974 y actualmente están extendidos en más de 100 países, donde se ha dado formación a unos 25.000 profesionales. Los principios de sus programas de formación están basados en la importancia de la familia como promotor principal del desarrollo.

Leer más...
 

Area reservada






¿Recuperar contraseña?
Este registro esta reservado a las familias de Alanda

"Cambiar el cerebro para cambiar el mundo". Ver el vídeo 

"La ciencia de la compasión". Ver el vídeo 

"La revolución educativa". Ver el vídeo 

"El cerebro del bebé". Hemos encontrado un interesante documental sobre el cerebro del bebé... Ver el vídeo

Comunicación: Modelo ALANDA 1+2=12 congreso AETAPI 2008

modelo_ala

Creencias erróneas

creencias