Bienvenido a Alanda Imprimir E-Mail

animacion_caramelo

Desde que nacemos necesitamos de los otros, si además, tenemos alguna dificultad en el desarrollo esta necesidad se transforma en algo determinante para nuestro futuro. Por eso es importante crear un equipo sólido de colaboración. Debemos construir el mejor equipo que seamos capaces: familia, compañeros, vecinos, profesores y profesionales de Alanda.

Queremos que esta página sea de todos y se mantenga viva, si tienes algo que aportar no dudes en mandárnoslo a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Gestión del conocimiento: La base esencial de una asociación radica en una buena gestión del conocimiento, en entender que las cosas que sabemos son de todos y para todos. Al compartirlo todos vamos a salir beneficiados.

Alanda es una asociación nacida en 1999 para trabajar con los niños y niñas que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje. El trabajo de los profesionales que la forman es dar Servicio Especializado en Contexto Natural, apoyándose en las premisas de la intervención basada en la evidencia, que viene demostrando que los aprendizajes se adquieren con mayor facilidad si son funcionales y la mejor funcionalidad encontrada es la vida que rodea a los menores, por lo que el ámbito de actuación son los hogares y escuelas dónde se encuentran estas personas.

La media de atención anual es de unas 100 familias, la mayoría se encuentran repartidas en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, aunque se atienden también a familias de municipios cercanos a dicha comunidad. Se mantienen asesorados periódicamente 30 centros y a través de correo electrónico mantenemos una vía de contacto permanente con familias y profesionales que se encuentran fuera del ámbito de actuación.

Nuestro trabajo ha sido reconocido como de gran utilidad y un servicio con necesidad de crecimiento, por parte de familiares, escuelas, equipos educativos y profesionales del ámbito público y privado, habiendo sido citado el servicio de la Asociación como ejemplo de intervención en Atención Temprana, en el libro elaborado por el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid para la Obra Social de Caja Madrid sobre recursos y necesidades de las personas del Espectro Autista en la Comunidad de Madrid.

Los tres aspectos claves que definen el ámbito de actuación de Alanda son:

a)    Atención en contexto natural: escolar y domiciliaria.

b)    Asesoramiento y elaboración de programas.

c)     Cursos de formación para familias y profesionales.

ALANDA BALANCE 2013