Inicio arrow Trabajemos juntos arrow Cómo hacer un calendario semanal
Cómo hacer un calendario semanal Imprimir E-Mail

ejemplo_horario_semanal

Un calendario semanal es un buen recurso de información y lo podrías utilizar después de que tu hijo/a lleve un tiempo utilizando un horario de las actividades diarias.

1. Para utilizar un calendario semanal es recomendable que la persona a la que va dirigido esté familiarizada con el uso de pictogramas.

2. El primer paso sería recopilar las actividades significativas de la semana y que éstas no se repitan, para que cada día, sobre todo de lunes a viernes, se asocie a una actividad concreta.

3. Podemos poner las actividades escolares, si encontramos una actividad para cada día de la semana.
4. El sábado y el domingo, si no tenemos actividades fijas, como sábado = comer con los abuelos, domingo = piscina, etc. podemos poner el pictograma de casa los dos días y en el panel diario colocar las actividades concretas a realizar.
5. Si no encontramos actividades escolares diferentes para cada día de la semana, podemos organizar pequeñas actividades por las tardes. Podríamos tener un calendario semanal de esta manera:

Lunes – día de los globos
Martes – día de las manualidades
Miércoles – día de bailar
Jueves – día de las pompas
Viernes – día de comprar

6. No es necesario que la actividad dure mucho tiempo. Lo importante es poder diferenciar los días de la semana y asociarlos a una actividad, además de a un color.

7. Por la mañana, cuando realicemos la organización del día, podemos informar, utilizando habla signada y cogiendo el pictograma del día de la semana con su actividad, de esta manera: “ Hoy es jueves, es el día de las pompas”

8. Recuerda que lo más importante es ser constante y utilizar varias vías de comunicación para garantizar la comprensión