Inicio arrow Artículos arrow Programa de aula para facilitar el cumplimiento de las normas
Programa de aula para facilitar el cumplimiento de las normas Imprimir E-Mail
Para favorecer el cumplimiento de las normas en clase hemos realizado un programa basado en reforzar las conductas positivas. Este programa se puede realizar en situaciones cotidianas y con toda la clase.
Todos los niños necesitan que se les valore por lo que hacen bien y los niños que presentas problemas de conducta no son una excepción. Ellos reciben continuamente informaciones negativas acerca de su conducta y están imantados hacia este tipo de comportamiento, consiguiendo la atención de los demás a base de incumplir las normas. Debemos ayudar al incremento de los comportamientos positivos y a interiorizarlos, para ello es muy importante que todos destaquemos más sus conductas positivas y no recalquemos
constantemente las negativas. Todo el documento en PDF