Visita Benson Schaeffer Imprimir E-Mail
schaeffer1Hemos tenido la gran suerte de poder compartir una semana de trabajo con el Doctor Benson Schaeffer. Durante esa semana La Confederación FEAPS España y la universidad de La Salle organizaron una jornada el martes 28 de abril en conmemoración de los 25 años del uso del programa de Habla Signada en España.

Durante dicha Jornada, Schaeffer recalcó la gran utilidad, ya comprobada con cientos de personas en nuestro país, que supone poder comunicarse y enseñar, a aquellos que no tienen el privilegio del habla, un camino de entendimiento mutuo. Por otro lado, todos los estudios realizados hasta la fecha, avalan que el uso del programa de Habla Signada se puede enseñar a cualquier edad, desde los bebés hasta los adultos, impulsando no solo la comunicación y el habla, sino también proporcionando mejoras en la conducta, la autorregulación y la satisfacción personal de conseguir entender a los demás y que te entiendan. Benson Schaeffer nos comentó que el programa no necesita requisitos previos para iniciarlo y facilita la salida verbal, ya que, como expuso este experto en comunicación, los signos están incidiendo en la misma área del cerebro.

También hemos podido tener un foro de intercambio profesional, para ampliar y debatir nuestros conocimientos del programa con el Doctor B. Schaeffer, que ha resultado altamente productivo para poder favorecer la Comunicación y el Lenguaje de las personas que presentas dificultades en estos aspectos. Contando siempre con el asesoramiento de este gran profesional para avanzar en nuestro trabajo.

Las familias de los niños y niñas de Alanda que participan en el programa de Habla Signada tuvieron una tarde de encuentro con él, para poder compartir y agradecerle la comunicación de la que puede disfrutar toda la familia. En dicho encuentro se le nombró Socio de Honor* de la asociación, por su gran contribución a la mejora de la Calidad de Vida de las personas con dificultades de comunicación y de sus familias.
schaeffer-1

* Ver Socios de Honor