Canciones en vídeo
defaultHemos abierto esta nueva sección donde podéis encontrar canciones infantiles clásicas representadas con dibujos. Ir a la sección
 
ARADO
manosTécnica de moldeamiento
 
Entrevista a MARC MONFORT

monfortPor Marcelo Vergara
Cuando los padres de niños autistas y disfásicos empiezan su recorrido por diversos profesionales en busca de un diagnóstico, muchas veces reciben opiniones contrapuestas, dejándolos muy confundidos ¿en qué consiste la diferencia entre estos trastornos?
M.M.: La verdad es que la confusión no debería ser tan severa como podría parecer. La caracterización del espectro autista es bastante clara y está estandarizada en el DSM-IV. Según esto podemos reconocer entre los llamados Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) al Trastorno Autista, al Síndrome de Rett, al Síndrome de Asperger, el Síndrome Desintegrativo de la Infancia y los Trastornos Generalizados del Desarrollo no Especificados.

Leer más...
 
Programa de relajación

relajacionDescargar programa>>

Descargar audio (Mp3)>>

 
Guía para TDAH
guia_para_padresEl Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantiljuvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula. La convivencia con un niño o adolescente con TDAH no suele ser fácil. Este trastorno puede ocasionar serios problemas en el desarrollo de una persona, entre ellos, una disminución del rendimiento académico, dificultades en la adaptación social y como resultado, serios desajustes emocionales.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 35 de 42