• 610694610
  • 640329122
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Habla signada para alumnos no verbales

Autor: SCHAEFFER, BENSON Y COL.
Editorial: Alianza Editorial S.A.

El programa de Habla Signada lleva aplicándose en España desde el año 1985, su repercusión en la vida de personas sin comunicación oral o con problemas de lenguaje ha sido enorme. Un libro recomendable a todos los profesionales que trabajan el lenguaje y la comunicación.
En la mayoría de programas de lenguaje se enseña de forma mecánica a fuerza de repetir. El resultado es que los alumnos no son capaces de utilizar de forma espontánea y en situaciones nuevas, las habilidades aprendidas. Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje más espontáneo.
Los alumnos empiezan primero a comunicarse por signos, algunos añaden algunas palabras o aproximaciones de palabras a los signos, y unos pocos evolucionarán de signos y palabras simultáneos a palabras solas. Se sigue una secuencia de desarrollo más o menos semejante al desarrollo lingüístico de los niños normales. El objetivo de este programa es ayudar a alumnos no verbales a utilizar el lenguaje tan libre y creativamente como sea posible.