• 610694610
  • 640329122
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesionales

El conjunto de profesionales de la Asociación, formado por un equipo de 12 personas con titulaciones en psicología, pedagogía, magisterio y logopedia, que cuentan con un recorrido profesional puntero, trabajando desde hace 20 años en el campo de los problemas del Trastorno del Espectro de Autismo, así como en dificultades de conducta y en problemas de comunicación y lenguaje. Los profesionales se han venido formando en cuatro modelos simultáneos para dar el mejor apoyo a familias y menores con dificultades:

1. Por un lado, la autoformación como equipo, desarrollada a través de lecturas comunes de libros y artículos que permiten estar al día en un campo tan vivo como el que nos ocupa.

2. En segundo lugar, la alimentación permanente a través de la búsqueda de aquellos materiales personalizados, formas nuevas de intervención y comunicación, descubrimientos que proporcionan los propios niños y niñas para los que se trabaja y el intercambio enriquecedor con las familias.

3. Los congresos, jornadas y encuentro nacionales e internacionales con otros profesionales proporcionan una base importante de información, consenso y puesta en común de una especialización tan milimétrica. 

4. Por último, el equipo se ha formado en cursos específicos con los mejores profesionales de distintos países en los programas de: Habla Signada (Benson Schaeffer), Hanen (Ayala Manolson), Denver (Sally Rogers), PECS (Andy Bondy), Scerts (Barry Prizant), Apoyo Conductual Positivo (Camarillo State Hospital) y Currículum Multinivel.