Profesionales

El conjunto de profesionales de la Asociación, formado por un equipo de 12 personas con titulaciones en psicología, pedagogía, magisterio y logopedia, que cuentan con un recorrido profesional puntero, trabajando desde hace 20 años en el campo de los problemas del Trastorno del Espectro de Autismo, así como en dificultades de conducta y en problemas de comunicación y lenguaje. Los profesionales se han venido formando en cuatro modelos simultáneos para dar el mejor apoyo a familias y menores con dificultades:

1. Por un lado, la autoformación como equipo, desarrollada a través de lecturas comunes de libros y artículos que permiten estar al día en un campo tan vivo como el que nos ocupa.

2. En segundo lugar, la alimentación permanente a través de la búsqueda de aquellos materiales personalizados, formas nuevas de intervención y comunicación, descubrimientos que proporcionan los propios niños y niñas para los que se trabaja y el intercambio enriquecedor con las familias.

3. Los congresos, jornadas y encuentro nacionales e internacionales con otros profesionales proporcionan una base importante de información, consenso y puesta en común de una especialización tan milimétrica.

4. Por último, el equipo se ha formado en cursos específicos con los mejores profesionales de distintos países en los programas de: Habla Signada (Benson Schaeffer), Hanen (Ayala Manolson), Denver (Sally Rogers), PECS (Andy Bondy), Scerts (Barry Prizant), Apoyo Conductual Positivo (Camarillo State Hospital) y Currículum Multinivel.