• 610694610
  • 640329122
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESENSIBILIZACIÓN

La Desensibilización Sistemática (DS) es una técnica que tiene como objetivo disminuir o eliminar las respuestas de ansiedad que pueda tener una persona en relación a situaciones, alimentos, animales u objetos. Normalmente esta ansiedad se convierte en fobia e impide a las personas que la padecen hacer una vida regular. 

Cuando esto se da en los menores, no se considera un estado permanente, sino que se atribuye a la edad o falta de comprensión de la realidad, por lo que la familia trata de evitar las situaciones que producen ese miedo desorbitado con la esperanza de que desaparezca, pero en definitiva la fobia continua y se hace mucho más relevante para la vida de toda la familia.

A continuación os dejamos un documento que explica qué tipos de fobias pueden aparecer en menores y cómo abordarlas llevando a cabo el Programa de Relajación y elaborando una Escalera de desensibilización:

Desensibilización sistemática