EL Apoyo Conductual Positivo (Carr et all, 1999) es un modelo de intervención para ayudar a las personas a regular su conducta, está basado tanto en las investigaciones que avalan mayores resultados positivos ante la intervención en conductas desafiantes, como en valores éticos de relación humana.
Se consideran las conductas desafiantes como manifestaciones del desajuste entre la persona que las manifiesta y el contexto en que se producen (físico y social). La meta central de la intervención, en este sentido, no va a ser simplemente reducir el nivel o la intensidad de las conductas problemáticas, sino ampliar el repertorio de habilidades académicas y sociales.
El Apoyo conductual Positivo ofrece una serie de estrategias para poner en marcha y obtener cambios conductuales mediante un proceso continuo y progresivo, realizando ajustes en el entorno, que lleven a un mejor procesamiento de las interacciones que lleven a respuestas más adaptadas, ya que la capacidad de autorregulación se construye a través de experiencias positivas.
Pistas para una buena negociación
Apoyo Conductual Positivo Escolar